UPL de San Andrés presentará una reclamación al Presupuesto de 2017

foto diariodeleón.es

foto diariodeleón.es

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentará una reclamación al Presupuesto de San Andrés del Rabanedo de 2017. Esta medida está amparada por el artículo 170 la Ley de las Haciendas Locales, que establece un periodo de reclamaciones administrativas tras la aprobación inicial del mismo, que en este caso fue el pasado 30 de marzo.

Considerando el informe de Intervención de fecha 20 de marzo motivado por las condiciones impuestas desde el Ministerio de Hacienda sobre este asunto, en el cual se dice que hay consignación presupuestaria para hacer frente a las obligaciones en materia de personal, eso sí, “sin perjuicio de las contingencias que puedan devenir durante el ejercicio, en particular las derivadas de las sentencias en materia de complemento de productividad de personal funcionario que se vienen dictando”. Estas contingencias ya están llegando desde el juzgado a través de sentencias que obligan a reponer la productividad como en 2015.

Dicha reclamación se basa en que debe consignar crédito suficiente en el Capítulo I del Presupuesto para hacer frente a los devengos del complemento de productividad conforme a lo que los jueces están sentenciando hasta que se alcance otro acuerdo. El no hacerlo supone no cumplir con el art. 170 2.b) de la Ley de las Haciendas Locales: omitir el crédito necesario para cumplimiento de las obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o cualquier otro título legítimo.

Por eso desde UPL proponemos que, a la vista de esas sentencias judiciales, se incremente el capítulo de personal, en lo relativo a la productividad del personal funcionario, y no solo para que el Presupuesto se ajuste a la ley. Todo ello sin esperar a que los juzgados nos condenen a más costas y más intereses que terminan pagando los ciudadanos, como siempre