UPL de Santa María del Páramo pide bolsas de empleo para vacantes municipales

Alicia Gallego, portavoz UPL en Ayto de Sta. Maríaa del Páramo

Alicia Gallego, portavoz UPL en Ayto de Sta. Maríaa del Páramo

La formación leonesista denuncia “oscurantismo y la falta de políticas de empleo” del PP del municipio durante toda la legislatura

leonoticias.com

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Santa María del Páramo exige que se adopten políticas activas en materia de personal municipal en el Ayuntamiento. “Gobernar no sólo es hacer plazas y otras obras de ornato, sino mejorar la vida de sus vecinos a través de la gestión municipal”, señalan.

Por esta razón, y “dadas las denuncias ciudadanas en esta materia”, UPL ha registrado un escrito pidiendo la “inminente” creación de bolsas de empleo para cubrir todas las vacantes que se producen en el municipio.

UPL ha denunciado ya en los plenos ordinarios celebrados el “oscurantismo y la falta de políticas de empleo” del PP del municipio durante toda la legislatura. “El alcalde y su equipo de gobierno no han seguido ningún proceso de selección a la hora de contratar el personal municipal, obviando los necesarios criterios de mérito, publicidad concurrencia e igualdad, impidiendo a los vecinos del municipio acudir a los procesos selectivos”.

UPL le recuerda al alcalde la elevada tasa de desempleo existente en el municipio y la necesidad de bolsas de empleo rotatorias lo que permitiría a todos los desempleados del municipio acceder a los empleos municipales y sobre todo en el momento en que se proceda a contratar personal con las subvenciones que para este fin ofrece la Junta y Diputación provincial, consiguiéndose por este procedimiento aliviar las economías familiares de estos vecinos.