UPL denuncia ante la Fiscalía al presidente de CHMS por la situación de “ilegalidad” que presenta la presa del Real

INFOBIERZO.com – Diario Digital, Noticias Bierzo

 

Los ediles de Torre del Bierzo entienden que Francisco Marín lleva años haciendo caso omiso a los dictámenes de los técnicos en los que se advierte de la irregularidad que presenta dicha presa.

presa-460Los concejales de UPL en Torre del Bierzo han tomado la decisión de denunciar ante la Fiscalía al presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz, por presunta prevaricación en la actual gestión de la presa del Real de San Facundo, puesto que entienden que “es conocedor de primera mano de la situación de manifiesta ilegalidad que presenta la misma”.

Los ediles consideran que el trato del presidente de la CHMS con el Ayuntamiento de Torre del Bierzo “es discriminatorio”, sobre todo después de imponer una sanción de 25.000 euros por dos captaciones en proceso de regularización (sanción coercitiva) y, sin embargo, “permite, mediante flagrante omisión e inacción, la situación irregular de la Presa del Real”. Además, los leonesistas tienen claro que Marín lleva años haciendo caso omiso a los dictámenes interpuestos por los técnicos de Confederación, en los que los se advierte de la irregularidad e ilegalidad de dicha presa.

En esta demanda estará patente que el presidente de organismo de cuenca es “conocedor de primera mano de la situación de manifiesta ilegalidad -según la documentación que disponemos- de la presa del Real”, añaden. Por ello, trasladarán al Fiscal un escrito exponiendo los hechos “por si de los mismos pudiera derivarse algún tipo de ilícito penal y previa actividad probatoria que se estime oportuna, tomar las medidas que en derecho procedan”.

En el mismo orden, los concejales de UPL en Torre del Bierzo siguen pendientes de que los servicios jurídicos del partido revisen el correspondiente escrito y expediente para su traslado a la Fiscalía, destacando que les parece “desacertado” que el Ayuntamiento del municipio haya retirado la demanda interpuesta en su día.

presa 555