UPL denuncia el cobro por duplicado del recibo de la tasa de alcantarillado

dl | león 15/12/2012

La UPL de Valverde de La Virgen denunció ayer públicamente el cobro a los vecinos por parte del Ayuntamiento municipal del recibo de la tasa por Conservación de alcantarilladlo del año 2012.

A través de un comunicado, el partido alzó la voz sobre el cobro irregular en el recibo a los ciudadanos a los que gestiona el servicio público de suministro de aguas. «Se ha cobrado junto con el recibo anual de la tasa de Recogida domiciliaria de basuras, por el Servicio Recaudatorio Provincial y además también se ha cobrado durante todo el año, junto con el recibo de la tasa por Suministro de agua potable», explicaron por escrito desde la UPL.

Por otra parte, evidenciaron el cobro un año más a los propietarios de viviendas situadas en la urbanización El Cueto también de dicha tasa por Conservación de alcantarillado, «cuando la gestión de dicha conservación esta cedida y la realiza la Entidad Urbanística de Conservación de la propia Urbanización», explicó el partido.

Solicitudes

Por todo ello, la UPL solicita por escrito al Consistorio de Valverde de la Virgen que «se avise e informe a los afectados, personalmente o mediante un bando de esta situación y se les pida disculpas. Que devuelva a los vecinos el dinero cobrado indebidamente, tanto lo que ha cobrado por duplicado como lo que ha cobrado en la Urbanización El Cueto, sin gestionar el servicio», concretaron los portavoces del partido en el comunicado.

Además, añadieron también «que dicha devolución se haga por los mismos medios que se ha hecho el pago, es decir, que a los vecinos que tienen los recibos domiciliados se les devuelva directamente a sus cuentas igual que se les ha cobrado», exigieron.

«No tiene ningún sentido —añadieron— que un vecino del municipio tenga domiciliado el pago de sus impuestos, por lo que el pago se realiza automáticamente y para una devolución de lo que ha cobrado indebidamente el Ayuntamiento se le exija un montón de papeleo y pérdidas de tiempo».