UPL denuncia el mal estado del puente sobre la vía de Feve

Garrafe de Torío El grupo político critica las grietas en la estructura y su “lamentable” estado de conservación y reclaman medidas correctoras a Adif y al Ayuntamiento

D.L.Mirantes

puente16122016El concejal en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, y el vocal de la Junta Vecinal de la localidad Julio Revuelta, ambos miembros de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) denuncian el “lamentable” estado del puente sobre la vía de la calle Del Barrio.
En un escrito registrado en sede municipal y que también harán llegar a Adif, el titular de la infraestructura sobre la que se asienta el puente, los leonesistas explican que “sus muros de contención se encuentran con grietas más que considerables, la base del mismo tiene poca consistencia y, en general, presenta un aspecto preocupante”.
Bandera y Revuelta recuerdan que “esta situación ya se ha puesto en conocimiento del equipo de Gobierno Municipal, el cual, a su vez, se ha dirigido a la empresa Adif para poner en conocimiento la situación, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas correctoras al efecto”.
Además, el principal motivo que mueve a los leonesistas a denunciar estos hechos radica en la posibilidad de que se produzca un derrumbe, con el consiguiente peligro para los usuarios tanto de la vía férrea como de la calzada. Para UPL se está manteniendo “una situación de peligro en el puente que afecta a los vecinos que diariamente transita por el mismo”.
Por todo ello, desde el grupo político leonesista de Garrafe exigen “que a la mayor brevedad posible se solucione este problema de seguridad, acondicionando el puente mediante obras que garanticen la seguridad de la estructura y su tránsito”.

}
–>