La UPL acusa al equipo de gobierno de malversar en la obra de un muro

 

 

Fulgencio Bandera (derecha), junto a Miguel Ángel Lozano, en la sede de la UPL. - Secundino Pérez

Fulgencio Bandera (derecha), junto a Miguel Ángel Lozano, en la sede de la UPL. – Secundino Pérez
A. Domingo | León 18/02/2014

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío Fulgencio Bandera ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía por la construcción en la pedanía de Palacio de Torío de un muro de contención «en terreno privado», propiedad de un vocal de la junta vecinal de IU, la misma formación en la que milita el concejal de Obras y Urbanismo, con dinero público y con trabajadores municipales. Bandeta habla de malversación, prevaricación y tráfico de influencias,

La finalidad del muro es facilitar el paso de una vecina hasta su vivienda que sufre una minusvalía, hecho que el edil de la UPL negó. Banderas criticó la falta de transparencia del equipo de gobierno PP-IU, «que sólo ha facilitado que se gastaron 6.000 euros en materiales», y recordó el caso del edificio de usos múltiples, en el que el Ayuntamiento pagó «por un mismo concepto dos veces» y señaló que en los próximos meses se dictará sentencia.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen González Guinda, negó todas las acusaciones y señaló que en el caso del edificio de usos múltiples se ha personado como acusación porque el contratista falsificó su firma e instó a Bandera a presentar «un solo papel» que pruebe que existió un doble pago «que no se efectuó gracias a mí». González Guinda defendió la legalidad del procedimiento y señaló que el muro se construye en un terreno cedido al municipio. Aseguró que Bandera quiso acometer la obra cuando fue concejal de Obras, «sólo que por 12.000 euros, mientras que hemos gastado la mitad» y le instó a mirar por la pedanía que preside, Pedrún, a la que ha condenado una sentencia a indemnizar a un vecino con 5.000 euros por usurpar un terreno privado.

 

Miguel Ángel Lozano y Fulgencio Bandera, en la sede provincial de UPL.