UPL denuncia una vez más la inaccesibilidad y abandono del Arroyo del Valle

Nuestros concejales comprueban el mal estado del terreno

Nuestros concejales comprueban el mal estado del terreno

Desde el grupo municipal de UPL nos vemos obligados una vez más a denunciar el estado de abandono que sufren importantes tramos del Arroyo del Valle. Este camino, que une San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga por el valle de Ferral, podría ser una de las principales rutas turísticas del municipio, así como uno de los reclamos turísticos más importantes ya no solo de San Andrés, sino de todo el alfoz leonés, sin embargo, su actual aspecto le aleja de tener ese honor. Esta pasada semana nuestros concejales, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla junto a otros militantes leonesistas, han visitado la zona para comprobar en primera persona las quejas recibidas por los vecinos, siendo lo observado peor de lo previsto.

Gran parte de las papeleras están destrozadas, sobre todo en el tramo final, donde siguen sin reponerse pese a las reiteradas peticiones de UPL. Los merenderos son casi inaccesibles, ya no solo por el crecimiento de maleza, sino por lo que no se ha cuidado en los últimos meses. La mayoría de los puentes presentan baches en el tramo que une camino y madera, siendo muy fácil tropezarse (sobre todo para la gente mayor). Dichos puentes también presentan carencias, principalmente maderos rotos. La peor de las deficiencias que hemos visto son los desniveles que hay muchos tramos del camino, los cuales lo hacen inaccesible a sillas de ruedas y personas de movilidad reducida.(17-04-2017) Julio Rivo sostiene una cinta de la Diputación de una carrera celebrada recientemente que no se ha limpiado

UPL lleva meses haciendo llamamientos y llevando este caso a la Comisión de Medio Ambiente de San Andrés, sin embargo apenas vemos avances. Por ello desde UPL queremos hacer dos llamamientos, el primero a la Concejalía de Medio Ambiente para que termine de adecuar este camino y que sea lo que debe ser, un orgullo para el municipio. No nos vale la escusa de la falta de dinero, pues esto es una cuestión de voluntad. Por otro lado queremos hacer un llamamiento al civismo para evitar actos vandálicos que deterioren este espacio. No nos parece normal que apenas dos años después de que el Ayuntamiento recibiera esta obra, parezca que lleva décadas usándose. Nuestro grupo municipal seguirá velando por la (17-04-2017) Rosa Velilla observa un merendero inutilizado por la maleza crecida durante mesesconservación y mejora de este espacio como parte de nuestra política medioambiental.