UPL en Hervás

iLeon.com – Información y Noticias de León – Diario Digital

León sumó su voz al Oeste para exigir la reapertura de la vía férrea Ruta de la Plata

 

Imagen de la manifestación tomada por @regionleonesa

Imagen de la manifestación tomada por @regionleonesa

Cientos de personas, representantes de una veintena de colectivos, se manifestaron  en Hervás (Extremadura), donde ha nacido la Plataforma Interregional por el tren Ruta de la Plata.

Mucho ambiente y gran presencia leonesa hoy en la jornada de protesta organizada en Hervás (Extremadura) para exigir al Gobierno la reapertura del ferrocarril de la Ruta de la Plata, para que sirva del elemento vertebrador de todo el Oeste de la península, la Región Leonesa incluida, como lo fue hasta su traumático cierre en 1985.

La protesta fue un éxito de participación al menos procedente de León, y en total cientos de personas acudieron a la cita con gran esfuerzo, representante a más de una veintena de colectivo que llegaron de Asturias, León, Zamora (pocos), Salamanca, extremadura y también Andalucía. Numerosas organizaciones sociales de defensa leonesista y varios partidos políticos, como Podemos, Izquierda Unida o UPL, hicieron acto de presencia.

Uno de los momentos de la manifestación de hoy por la reapertura de la vía férrea. / @Regionleonesa

Uno de los momentos de la manifestación  por la reapertura de la vía férrea. / @Regionleonesa

Aprovchando la cita, que a priori no será la única, se formalizó el nacimiento de la Plataforma Interregional por el tren Ruta de la Plata, que será la encargada de nuevas iniciativas de protesta, surgida en este caso a raiz de que los los Presupuestos Generales del Estado incorporan el desmantelamiento definitivo de los activos férreos de viejo tren, sumado al daño causado por el paso del tiempo y la desidia de las administraciones en todo el territorio de la vieja línea