UPL EN LOS DESAYUNOS DE LA FELE

leonoticias.com

Los candidatos coinciden en la necesidad de la creación de empleo para que León retome el pulso económico .

a. cubillas | león

Rivo Candidato al CongresoLos candidatos coinciden en la necesidad de la creación de empleo para que León retome el pulso económico

  • En un ‘face to face’ promovido por la Fele, los cabeza de listas de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y UPL desgranan sus propuestas económicas para llevar a cabo el desarrollo económico de la provincia

  • Bonificar empresas, impulsar la actividad emprendedora, entender como estratégicos sectores como la ganadería o agricultura, preservar la minería o desarrollar una nueva económica en torno a industrias emergentes son algunas de las propuestas

  • Son los hombres y mujeres que aspiran llevar a Madrid la voz de León. En pleno ecuador de campaña, la Federación Leonesa de Empresarios ha reunido a los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos, UPL y Podemos, cuatro de ellos al Congreso y uno al Senado, para exponer sus proyecciones desde el punto de vista empresarial y económico para la provincia.Cinco preguntas, dos minutos por candidato en un debate en el que Javier Cepedano, presidente de la Fele, ha ejercido de moderador, que se ha emitido por ‘streaming’ y ha dado paso a un turno de preguntas tanto para los asistentes en la sala como vía redes sociales, con el minuto de oro de cada candidato como culmen.

    Un ‘face to face’ en el que los cinco políticos dibujaron a una provincia con graves dificultades, aquejada por la falta de empleo y oportunidad y, consecuentemente, por una progresiva pérdida de habitantes que urge de medidas para recuperar el pulso económica.

    Eduardo Fernández (PP)

    Nuestro objetivo es impulsar medidas de fomento de empleo en sectores emergentes como la bioquímica, las nuevas tecnologías o el grafeno para impulsar la reindustrialización

    Graciliano Palomo (PSOE)

    Hay que retomar la actividad minera en las cuentas y todos aquellos proyectos iniciados o planteados por el PSOE que el PP frenó»

    Enrique Bueno, nº1 al Congreso por Ciudadanos, basa su proyecto económico en la bonificación de aquellas empresas que creen empleo e impulsen la contratación indefinida y la penalización de las abusen de contratos temporales. Asimismo plantean el contrato estable indefinido y un apoyo a los emprendedores que estarán exentos de pagar la cuota de autonómicos si no sobrepasan el salario mínimo interprofesional.

    Propuesta en la que también incidió Ana Marcello, cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos, que ante las cifras de paro, pobreza y precariedad que existe en la provincia de León cree clave ayudar a los autónomo con la equiparación de las prestaciones sociales de los trabajadores ajenos y eximiéndoles del pago del IVA hasta que no alcancen el salario mínimo.

    Además plantea establecer cuotas progresiva en función de los ingresos y crear una ley de segunda oportunidad “real” que plantee procesos de refinanciación, cancelación y reestructuración de la deuda, con la implantación del IVA para que aquellos que no tengan cajas superiores a los dos millones no tengan que abonarlas hasta su cobro.

    Sectores claves para León

    En materia minera apuesta por la implantación de una ecotasa para restringir la entrada de carbón internacional y entiende calve ver a la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos para evitar la despoblación del medio rural. En cualquier caso, cree imprescindible que se vean a los jóvenes como un pilar “porque somos la generación más preparada que no tiene otra alternativa más que abandonar la provincia”.

    La minería es uno de los pilares económicos de la UPL que plantea hasta ocho propuestas para recuperar este sector “clave”. Así lo señaló Julio González Rivo, candidato al Congreso, que cree que la solución de la provincia requiere de “voluntad política” para la puesta en marcha de medidas que permitan recuperar el tejido industrial y dotar a León de un músculo económico “importante y duradero”.

    Ana Marcello (UP)

    “Hay que entender que los jóvenes, la generación más preparada, es un sector estratégico para impulsar el crecimiento de León»

    Enrique Bueno (C´s)

    “León ha perdido población por la caída de las inversiones. Hay que incentivar la atracción de las empresas y dar fuerza a los emprendedores»

    Julio González (UPL)

    “La minería es clave para salir de esta crisis tan bestial sumado a la necesidad de crear empleo para lo que León requiere voluntad política»

    Eduardo Fernández, cabeza de lista del PP, apuesta por continuar en la senda de la recuperación iniciada por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha permitido, según recordó, que León baje de la barrera de los 40.000 parados. En cualquier caso y consciente de que la provincia de León vive graves dificultades, cree clave centrar esfuerzos para crear empleo.

    En este sentido, recordó la posibilidad que tienen para impulsar en coordinación con gobiernos locales, provincial, autonómico y nacional medidas de fomento del empleo principalmente en los yacimientos más recientes de la provincia. “Sectores emergentes, como la industria bioquímica, las nuevas tecnologías, la logística y el grafeno y que sean así alguna de las vías para impulsar la reindustrialización y la prosperidad economía de la provincia”.

    Por último, Graciliano Palomo, cabeza de lista del PSOE de León al Senado, centra su política económica en dos propuestas. La primera, retomar la actividad minera en las cuencas tal y como se ha plasmado en el documento firmado por Carbunión y sindicatos. La segunda, retomar todos os proyectos paralizados por el PP y que estaban en marcha o programados por el PSOE, desde Torneros a Ciuden, del soterramiento del AVE a la integración de Feve “ya que su puesta en marcha podría permitir dar un futuro diferente al estado de depresión y postración actual en el que vive León”.

    Pinceladas de alguna de las propuestas económicas de estas cinco formaciones que, desde un prisma diferente, coinciden en señalar las dificultades económicas que atraviesa la provincia de León.