UPL EXIGE A LA JUNTA EXPLICACIONES SOBRE LAS DENUNCIAS POR SUPUESTO FRAUDE EN EL RECUENTO DE VISITAS E IRREGULARIDADES CONTABLES.

descargaAnte el nuevo escándalo que ha saltado a los medios de comunicación motivado en las denuncias presentadas contra la Fundación de las Edades del Hombre y Junta de Castilla y León ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea contra el Fraude por falta de transparencia en el recuento de visitas, falsificación de datos oficiales, irregularidades contables y financiación irregular, desde UPL exigimos a la Junta la claridad y transparencia de  la que siempre hace alarde y presume el Partido Popular.

Se trata escándalo mayúsculo que, de confirmarse, volvería a situar a Castilla y León en el ojo del huracán por prácticas más que cuestionables.

Del mismo modo lamentamos que la escasa oferta cultural en la que ha trabajado la Junta esté en entredicho y exigimos al Presidente de la Junta y a la Consejera de Cultura celeridad en la aclaración de lo sucedido y en la toma de decisiones políticas y personales que deban adoptarse en caso de confirmarse las sospechas.