UPL EXIGE A LA JUNTA QUE PAGUE CON RAPIDEZ LOS CURSOS DE FORMACION OCUPACIONAL

Santos cree que la falta de diligencia en los pagos pone en peligro la supervivencia económica de muchos centros

El procurador de UPL en las Cortes

El procurador de UPL en las Cortes

Los continuos retrasos de la Junta de Castilla y León en pagar a los centros colaboradores que imparten cursos de formación ocupacional (FOD) ponen en peligro su supervivencia económica, con acciones formativas no liquidadas de ejercicios anteriores incluso referidos a los años 2015 y 2016.

Si a ello le unimos al obligación de presentar un aval y los costes financieros que de éste se derivan, así como el incumplimiento de proporcionar el 60% de anticipo al inicio de la acción formativa, está generando graves problemas en la solvencia financiera de los Centros Colaboradores y puede conllevar el cierre de los mismos y la pérdida de empleo correspondiente.

No es normal que quien esté sufragando y sosteniendo financieramente los cursos sean los propios Centros Colaboradores, al final lo que parece es que son ellos quienes subvencionan las acciones formativas en vez del ECYL, verdadero y último responsable de la Formación ocupacional.

UPL acaba de presentar una iniciativa parlamentaria preguntando a la Junta cuántos Cursos de Formación se deben de los ejercicios 2015 y 2016, y cuántos cursos finalizaron sin el correspondiente anticipo que se contempla en las bases.

Así mismo, entendemos que si la situación no se corrige rápidamente, pediremos explicaciones al Consejero de Empleo, Sr. Carriedo, ya sea a través de una comparecencia o a través de la sesión de control al Gobierno.