UPL EXIGE AL PP UN ESFUERZO CON EL SECTOR MINERO

UPL, exige al ministro de Industria un esfuerzo en el mantenimiento de las ayudas al sector minero con el fin de no destruir más empleos, en un sector  tan maltratado por las gestión de los gobiernos de PP y PSOE, en las  últimas dos décadas.

Lamentamos que el esfuerzo que el Partido Popular va hacer para salvar el sector bancario, inyectando dinero público, nacionalizando bancos como BANKIA, salvando la cara a gestores financieros que abandonan el barco con jugosas indemnizaciones, no se traslade a  sectores como la minería, que en el caso de León acarreará la pérdida de más de 2000 puestos de trabajo directo.

Entendemos también, que no es de recibo, la facilidad con la que este Gobierno aplica recortes que conllevan siempre una ingente pérdida de puestos de trabajo, léase recortes en minería, recortes en sanidad, recortes en educación y después rescata al sector financiero, de cajas de comunidades donde llevan gobernando o desgobernando el partido popular, en los últimos años.

Tampoco entendemos, que nuestros diputados nacionales, que la cúpula provincial del PP en León, reivindique más allá de fotos de salón, ante su propio partido haciéndose cómplices de  un atropello que acabará definitivamente con el sector de la minería. Y es que, en política no todo vale, no vale ayudar al sector del automóvil en Valladolid, para luego dejar morir 2000 puestos de trabajo en León no vale rescatar bancos y cajas gobernadas por políticos y luego recortar el futuro de nuestros jóvenes, no vale maltratar y pisotear nuestro estado del Bienestar y luego seguir manteniendo instituciones costosas e ineficaces que sirven para colocar a políticos serviles.

Por todo ello, queremos pedir al PP, que se ponga de una vez las pilas y que deje de realizar políticas de retrovisor y comience a mirar al futuro aplicando de una vez por todas estrategias activas de generación de empleo, trabajando por el mantenimiento de empleo que es en definitiva para lo que los ciudadanos les han elegido.