UPL exige dignificar las zonas verdes de Ferral del Bernesga

Estado de las zonas verdes

Estado de las zonas verdes

En los últimos días, el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo, ha tenido que presenciar el enfrentamiento entre la Junta Vecinal de Ferral y el Ayuntamiento de San Andrés referido al cuidado de las zonas verdes de Ferral, en concreto del parque de La Era.

Este miércoles 8 de febrero, los concejales de UPL Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla visitaron esta zona y comprobaron que tras esta polémica se ha hecho un pequeño lavado de cara para cumplir el trámite, sin embargo entendemos que es totalmente insuficiente.

Lo único que se he hecho es remover la arena del parque para arrancar las hierbas, labor que solo se ha conseguido parcialmente, pues aún quedan matojos en la arena. Sin embargo todo lo demás sigue como estaba cuando ya en el mes de septiembre denunciamos este hecho: los bancos siguen rotos, las barbacoas presentan un estado indecente, de cuatro grupos de mesas, tres están rotas y los caminos interiores del entorno están abandonados con más rastrojos y con mucho del empedrado perdido. Estado de las zonas verdes de Ferral (1)

El estado de estas zonas sigue mostrando abandono, una dejadez que viene desde hace muchos años, lo que va a hacer que sea muy difícil conseguir un estado óptimo en la zona, ante esto nos preguntamos, ¿qué zonas de esparcimiento del municipio presentan un estado tan deprimente? Ninguno. ¿Acaso no pagan los ciudadanos de Ferral los mismos impuestos que los demás? Sin duda, entonces, ¿por qué no reciben los mismos servicios?

Desde UPL exigimos que haya una solución inmediata y contundente a este problema, que no se escuden en de quién es la competencia, porque eso no lleva a ninguna parte. Esta situación debe terminar ya. Nosotros creemos que la única competencia que se debe tener en cuenta desde los representantes públicos es el derecho del ciudadano a disfrutar de unos servicios adecuados a la carga impositiva que pagan.