UPL exige la continuidad del proyecto bilingüe “British Council” en el I.E.S. de Astorga

 

 

 

Desde UPL Astorga queremos apoyar la reivindicación del AMPA del Colegio Público Santa Marta, para que en el instituto de Astorga se imparta el proyecto “British”, dándole así continuidad, en las mismas condiciones, al que durante los últimos 9 años se lleva impartiendo en el Centro.

 

 

Ricardo Pomar Secretario Comarcal de Astorga

Ricardo Pomar
Secretario Comarcal de Astorga

 

Es importante recordar que este proyecto sólo se imparte en Santa Marta y en el Colegio Quevedo de León, con unos excelentes resultados. Con el aval de los resultados, debería pensarse en su ampliación siguiendo este proyecto, que lo diferencia del “bilingüe” en que en lugar de enseñar inglés, se enseña en inglés, ya que en UPL consideramos la educación de nuestros hijos fundamental, y desde la Junta no se debería racanear en ellos, que son nuestro futuro.

A partir del lunes 10 de Febrero se iniciarán concentraciones a la puerta del Colegio Público Santa Marta, de 8:50 a 9:10, para apoyar la continuidad del proyecto en el Instituto y no lo que pueden “asegurar” desde la Dirección Provincial, que únicamente es instaurar una sección bilingüe. En UPL Astorga apoyamos las peticiones de los padres y maestros y animamos a todos los astorganos a acudir a estas concentraciones.