UPL exigirá a la Junta que ponga el acerado que falta en la calle Azorín.

FINAL DEL ÚNICO TRAMO DE ACERA EN LA PARTE SUPERIOR DEL PUENTE

FINAL DEL ÚNICO TRAMO DE ACERA EN LA PARTE SUPERIOR DEL PUENTE

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestra voluntad de exigir a la Junta que ejecute las aceras que faltan en la calle Azorín. Esto se realizará a través de las iniciativas políticas que estén a nuestro alcance.

Esta problemática viene dada desde hace años y supone uno de los mayores peligros para los viandantes del municipio. Este vial es un paso muy transitado camino de San Andrés, y otras localidades como Ferral y la salida por aquí a la ribera del Órbigo, es una carretera muy transitada por vehículos particulares, transporte público y vehículos pesados. En medio de este tráfico, las inmediaciones del puente que cruza la vía del tren no tienen aceras, obligando a los viandantes a caminar por un peligroso arcén. Esta zona es además muy transitada ante el constante movimiento a pie de ciudadanos entre Paraíso-Cantinas, Pinilla y San Andrés por lo que desde UPL entendemos que es una intervención más que urgente. A ello hay que sumarle que hay usuarios del CRE que tienen que pasan por allí con el peligro añadido que esto conlleva.

ARCÉN POR EL QUE LOS VIANDANTES ESTÁN OBLIGADOS A PASAR

ARCÉN POR EL QUE LOS VIANDANTES ESTÁN OBLIGADOS A PASAR

UPL siempre se ha mostrado reivindicativa con las cuestiones relacionadas con la accesibilidad del municipio. Esta es una de las mayores aberraciones que hay en nuestro municipio. El problema es que esta carretera es competencia de la Junta, lo que obvia el abandono (sería curioso saber que pasaría si esta circunstancia se diera en otra provincia). Además del peligro, la suciedad se acumula en el entorno del puente que cruza la vía del tren. La Junta ha dejado que crezca la maleza en los montículos, mientras que unos metros más al oeste, el puente de Párroco Pablo Díez, competencia de la misma administración, está limpio. ¿Acaso no tienen el mismo derecho los vecinos de ambas zonas a disfrutar de un entorno limpio?

Siguiendo esta línea de trabajo, UPL presionará para que la Junta ejecute estas aceras y se limpe el entorno del puente, garantizando la seguridad de los ciudadanos y la salubridad de la zona.