UPL hace balance del ecuador del mandato 2015-2019 en San Andrés del Rabanedo.

Julio Rivo y Rosa Mª Fernández, concejales en San Andrés del Rabanedo.

Julio Rivo y Rosa Mª Fernández, concejales en San Andrés del Rabanedo.

Llegados a este mes de junio de 2017, desde el Grupo Municipal de UPL en San Andrés el Rabanedo, creemos que es momento de hacer balance de lo que llevamos de este mandato 2015-2019 que llega a su ecuador.

En cuanto a la RPT, se trata de un tema que se ha dilatado demasiado en el tiempo y aún así no tenemos nada. Y si nos fijamos en el personal las decisiones unilaterales del equipo de gobierno nos están costando mucho a los vecinos, y no solo eso sino que ni siquiera se dignan a negociar.

 La gestión es tan desastrosa que hasta el presupuesto, que por fortuna ha salido adelante y no es el que nosotros quisiéramos, pero ha salido porque lo hubiera hecho en cualquier caso.

Arrastramos una herencia de años y años de malas políticas y mucho populismo, PP, PSOE, PAL y ahora Ciudadanos. A pesar de la huida de Gexín se rescataron las piscinas con nuestro voto a favor, y a pesar de las amenazas recibidas, porque desde UPL consideramos que los vecinos no tienen la culpa y tienen derecho a recibir unos servicios óptimos como es el caso también con todo lo relacionado con el medio ambiente: parques, jardines, calles y alcantarillado.

En cuanto al tema cultural, lo de Araú se está convirtiendo en el eterno ‘Escorial’ de Trobajo, sin saber qué hacer con él.

Serfunle no cumple con el convenio y nadie se ocupa de reclamar nada.

Y en cuanto al centro de salud de Pinilla quedará en nada, una vez más se vende humo.

Por todo ello y porque consideramos que no solo hay que reivindicar, que es una de nuestras grandes funciones: reivindicar, defender el pasado y luchar por el futuro, desde UPL seguiremos trabajando para que los responsables de dichas concejalías se pongan las pilas de una vez por todas.