UPL manifiesta su satisfacción por haber ayudado a evitar la intervención del Ayuntamiento.

Julio Rivo y Rosa Mª, nuestros concejales en San Andrés del Rabanedo

Julio Rivo y Rosa Mª, nuestros concejales en San Andrés del Rabanedo

Desde el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés queremos mostrar nuestra opinión sobre la comunicación de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda que el Equipo de Gobierno nos comunicó el pasado jueves a todos los grupos Políticos.

Se trata de las obligaciones legales que tiene nuestro Ayuntamiento por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, tan famosa hoy en día. Por el mismo motivo Hacienda ha intervenido el Ayuntamiento de Madrid la semana pasada. Recordamos que una intervención, lejos de solucionar los problemas, subiría impuestos como el IBI de forma drástica o se podrían recortar servicios como basuras o centros de ocio, todo ello de forma unilateral desde Madrid.

La diferencia que hay en San Andrés es que, gracias al voto favorable de UPL el pasado mes de octubre, nuestro Ayuntamiento tiene un Plan Económico Financiero aprobado, que sí cumple con la Ley Montoro, y que envió al Ministerio en el plazo requerido, evitando así medidas drásticas y traumáticas para los ciudadanos, incluida una cuantiosa multa, ya no es justo que los vecinos seamos los que tengamos que pagar los platos rotos de la mala gestión económica de quienes nos han gobernado.

UPL no apoyó el Plan de Ajuste, ni sus revisiones posteriores porque las consecuencias que le acompañaban no nos gustaban, pero cuando se trata de dar cumplimiento a la ley que está establecida no se puede optar. El cumplimiento de la ley no es una opción, es una obligación. UPL seguirá trabajando en esta senda de responsabilidad.

UPL presenta enmiendas al presupuesto de la Junta para Santa María del Páramo por 800.000 de euros

municipios y comarcas
junta autonómica

1411

Luis Mariano Santos y Alicia Gallego, alcaldesa de Santa Mª del Páramo

Luis Mariano Santos y Alicia Gallego, alcaldesa de Santa Mª del Páramo

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado tres enmiendas al presupuesto de la Junta de Castilla y León para la localidad de Santa María del Páramo por un importe de 800.000 euros, tres puntos que reflejan las peticiones realizadas por la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, quien ha afirmado que se trata de reivindicaciones que darían a nuestros vecinos un gran servicio.

Las tres enmiendas hacen referencia a la construcción de un pabellón deportivo dentro del colegio Benito León, por 200.000 euros, por tratarse de ‘una obra muy importante ya que daría servicio no sólo al colegio, sino también al Instituto Valles de Luna y a las escuelas deportivas municipales, además desde el propio centro, por parte de la directora también se reivindica la ejecución de esta obra’, afirmó Gallego.

La segunda de las enmiendas y por un importe de 400.000 euros hace referencia al arreglo de ‘la variante de Santa María del Páramo CL-621, 622 y la inclusión del tramo urbano en el arreglo de la carretera 413 y la carretera de circunvalación, una vía de mucho acceso y tránsito de camiones’.

Y la tercera busca conseguir 200.000 euros para ‘la puesta en marcha de un museo en el edificio del silo con el fin de usarlo para realizar un mirador siendo posible su uso, dado su gran tamaño, con fines económicos como vivero de empresas, talleres ocupacionales o espacio de coworking’.

martes, 14 noviembre 2017 por