UPL mantiene su coherencia en asuntos económicos en San Andrés.

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Este jueves 27 de julio se ha celebrado en nuestro municipio el pleno ordinario correspondiente a dicho mes. En él, el componente económico ha sido muy fuerte al ser como siempre, el principal tema de debate. UPL como siempre, ha mantenido una posición coherente con el discurso general del partido.

En primer lugar, UPL ha apoyado la modificación de crédito que permite mejorar la situación del Ayuntamiento en diversos aspectos: se va a poder devolver a los funcionarios las partidas retiradas injustamente y que según el Juzgado han de ser repuestas. También se va a poder modernizar el vetusto sistema electrónico del Ayuntamiento, pudiendo instalar la administración electrónica y agilizar los trámites que han de hacer los ciudadanos. Estas fueron las premisas que llevaron a UPL a apoyar el Presupuesto de 2017, por lo que nos alegra comenzar a ver los resultados de nuestra responsabilidad y coherencia con ciudadanos y trabajadores.

El otro gran punto del día en este sentido fue el debate del Plan Económico Financiero en el que UPL se ha abstenido, ¿por qué? Los motivos son más que claros. UPL lleva más de 10 años pidiendo un Plan Económico-Financiero, cuando, allá por 2007 aún la situación podía ser reversible. Ahora las políticas que vienen desde tiempos de Miguel Martínez obligan a este Ayuntamiento a cumplir las leyes impuestas desde Madrid para poner coto al empeoramiento de los ayuntamientos más endeudados de España, el nuestro entre ellos. Como siempre, UPL no va a ser cómplice de las consecuencias de la mala gestión de PSOE y PP, pero tampoco vamos a impedir que el Equipo de Gobierno tome las decisiones que la ley obliga. Por ello UPL se ha abstenido en este punto. Esa es la misma decisión, coherente como siempre, que ha tomado a la hora de aprobar los Reconocimientos Extrajudiciales de deuda en el siguiente punto.

UPL seguirá demostrando que el leonesismo es más que necesario en las instituciones públicas para traer la coherencia y mesura que los grandes partidos no traen a nuestros ayuntamientos. En San Andrés del Rabanedo, más teniendo en cuenta la compleja situación económica, seguiremos aportando soluciones y sobre todo, no impidiendo que la gestión municipal se vea agredida por la mala gestión de los partidos mayoritarios.