UPL PIDE EN LAS CORTES QUE LA PARADA DE AUTOBÚS ESCOLAR SE TRASLADE A LA URBANIZACIÓN ERAS DE BENAMARIEL

Santos pregunta en qué situación se encuentra la solicitud ante la falta de noticias por parte de la administración

Desde que el Ayuntamiento de Villamañán solicitara un cambio en el hito concreto en que se detiene el autobús escolar, que traslada a los estudiantes de Benamariel, nada ha cambiado.

Muchas han sido las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, solicitando información, tanto a la Dirección Provincial de Educación de León, quien informó en 2013 de que las paradas de la localidad se realizan en “PARADA DE AUTOBÚS DE LÍNEA REGULAR”, como al Servicio Territorial de Fomento, quien remitió copia del informe de la Jefatura Provincial de Tráfico de León considerando que, a su juicio, “el lugar propuesto para la ubicación de la parada es adecuado”.

Ante estas respuestas, que no resultan concluyentes para llevar a cabo el cambio de ubicación, el regidor ha solicitado al procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, que presente varias preguntas a la Mesa de las Cortes para conocer el estado en el que se encuentra el expediente y qué trámites faltarían para llevar a cabo su pretensión.

UPL insistirá hasta que ésta demanda social, apoyada por las firmas de los vecinos para conseguir una mejora en el servicio de transporte escolar, se lleve a cabo.