UPL pide la dimisión para Mateos por la presencia de gusanos en la sopa

 

Afirman que no se puede consentir que los niños acaben comiendo “auténtica mierda” / La UPL ve lamentable que la comida se haga en Málaga y se coma en León

Elena F. Gordón       20/10/2014 Leonoticias
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, UPL, Eduardo López Sendino, compareció este lunes para reclamar una vez más la dimisión del consejero de Educación, Juan José Mateos por el caso de la aparición de larvas de gorgojo en los menús de seis centros escolares de la comunidad -cinco en León y uno en Segovia-.

 “No se puede permitir que vuelva a ocurrir”, señaló antes de comentar que le parece que no es de recibo que la comida de los colegios leoneses sea servida por “una empresa que tiene su sede en Barcelona, que prepara los menús en Málaga, que luego los lleva a Valladolid y que desde ahí los trae a León”.

La formación también reclama datos sobre cómo se llevó a cabo el proceso de adjudicación del contrato y qué controles se ejercen sobre esos menús. “No se puede consentir que niños, en este caso de corta edad, acaben comiendo auténtica mierda”, protesto. UPL da por cierta la versión de los padres de algunos alumnos que aseguran saber que sus hijos ingirieron la sopa que contenía larvas de insectos, en contra de lo sostenido por la Junta.

UPL solicita que se rescinda el contrato vigente con la actual adjudicataria, se ponga en marcha un nuevo proceso de selección y se priorice a las empresas de la provincia. Además, también considerarían buena la posibilidad de que los centros escolares asuman cada uno el servicio de comidas como ocurría antes.