UPL plantea un frente para defender a las autoescuelas

UPL, Melchor Moreno, rueda de prensa. Foto: Ana F. Barredo.Los ediles de la formación en Villafranca y Torre presentarán mociones en sus ayuntamientos e invitan al resto de consistorio a seguir su ejemplo

leonoticias.com
16/07/2015 (10:03 horas)
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Bierzo ha propuesto un frente común de todos los partidos políticos e instituciones de la comarca en defensa de las autoescuelas bercianas ante el anuncio de la DGT de trasladar a las capitales de provincia los exámenes teóricos del permiso de conducir.

Para ello, los ediles de UPL en Villafranca del Bierzo y Torre del Bierzo presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos e invitan al resto a que sigan su ejemplo.220px-Bandera_de_El_Bierzo_svg

Para la UPL es “cuestionable” que los propietarios de las autoescuelas hayan recibido una circular “sin ningún tipo de membrete, firma o dirección” en la que “por motivos de modernización, accesibilidad, seguridad, eficacia y eficiencia de la Administración los que aconsejan la realización de todos los exámenes teóricos a partir del 1 de agosto, se lleven a cabo en las dependencias de nuestras Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales”.

De este modo, la formación leonesista cree que con esta medida lo que la Administración en realidad persigue es “reducir costes y gastos a costa de los ciudadanos, en este caso bercianos y lacianiegos que tendrán que desplazarse 100 kilómetros”.

También considera que esta medida provocará perjuicios a las autoescuelas “que se verán obligadas a acercar a los examinantes a León, lo que les exigirá dejar de realizar su actividad formativa durante esos días”.