UPL presenta la Gestora de Juventudes Leonesistas

 

gestoraEl secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el vicesecretario, José Antonio González, han presentado esta mañana en rueda de prensa a la nueva Gestora de Juventudes Leonesistas, un órgano del partido que funcionará hasta que se convoque un nuevo congreso  para determinar los cargos de esta agrupación juvenil.

“Tras el abandono de tres miembros de Juventudes Leonesistas, que solicitaron su baja tanto de Juventudes como de UPL, tenemos que decir que si existen 61 afiliados a las juventudes, en función de los datos que los que se han ido, facilitaron al partido, evidentemente el porcentaje es fácil de calcular y en ningún caso 3 no es el 80% de 61”, afirmó el secretario general, quien añadió que “las personas que se han ido se habían significado con la otra candidatura en el congreso y no han sabido admitir la derrota, se han comportado de forma antidemocrática y en perjuicio de las juventudes y del partido, por tanto solo podemos decir que nos alegra que se hayan marchado de este partido”, concluyó Sendino.

En cuanto al trabajo realizado por las Juventudes desde la celebración del congreso, afirmó el secretario general que no existe, no ha habido ninguna actividad y no sólo eso “estaban impidiendo el trabajo de otras personas que estaban dispuestas a trabajar por las juventudes y el partido”.

Por eso manifestó que la presentación de esta nueva gestora constituye un motivo de orgullo y satisfacción, porque dinamizará las Juventudes Leonesistas, que estarán otra vez en la calle.

Por su parte, tomó la palabra uno de los miembros de la gestora, Dani de Mena, quien acompañado por Edgar Boan y Alejandro Turienzo, afirmó respetar el abandono de los compañeros, si bien “no estamos de acuerdo con los datos que han proporcionado y con que nos hayan querido arrastrar a los demás. Por eso hemos constituido esta junta gestora para organizar un poco las Juventudes de cara a un futuro congreso  para la renovación de cargos”. Añadió Mena encontrarse agusto con la nueva directiva porque “nos sentimos escuchados, nos miman y cuentan con nosotros. Desde el partido se piensa en las tres provincias y creo que es un paso muy importante, el leonesismo está yendo más allá. Por eso vamos a trabajar por León, por las tres provincias”, concluyó Mena.