UPL presenta una queja ante el Defensor del espectador de TVE, que reconoce el error y pide disculpas

Santos Reyero, Procurador de UPL

Santos Reyero, Procurador de UPL

El pasado día 18 de agosto, con motivo de la promoción de la serie “Carlos, rey emperador”, que emitirá próximamente TVE, el Procurador de UPL, Luis Mariano Santos, presentó una queja, ante el Defensor del espectador de TVE, sosteniendo que, en el tráiler que publicitaba la serie, se omitió la titularidad del citado rey como Rey de León.

El representante parlamentario solicitó la rectificación en la omisión de dicho título dada su importancia histórica y cultural. “Los leoneses consideramos de suma importancia que las series televisivas históricas reflejen de forma real y veraz lo que fue nuestra historia y su tradición, la lucha de nuestra identidad y el respeto fiel a nuestra “memoria” es vital para trasladar a nuestros hijos la importancia que el Reino de León ha tenido en la configuración de España”.

En el día de hoy ha obtenido una respuesta de la Oficina del Defensor del espectador de RTVE en la que le confirman que, “efectivamente no se menciona el título de Rey de León, reconociendo la citada omisión y pidiendo disculpas por el error, reconociendo que ya no era posible la modificación de la promoción”.