UPL presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta para la mejora en la dotación de las políticas de prevención de incendios y exige responsabilidades a la Junta por el incendio de la Cabrera

A

Foto Diario de León

Foto Diario de León

nte el pavoroso incendio que ha asolado la Comarca de la Cabrera en la provincia de León en estos días y que todavía continúa sin extinguir, desde UPL no podemos más que lamentar este suceso que afecta a una de las comarcas más bonitas y más ricas por su valor paisajístico de la Región Leonesa, pero el humo del incendio no nos puede llevar a olvidar que las consecuencias tan desastrosas han acaecido, como ya ha sido denunciado por parte de UPL en otras ocasiones por las nefastas políticas del Partido Popular en la Junta de c. y León, que haciendo una dejación de sus competencias y obligaciones no invierte en los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente en las partidas necesarias, no ya para la extinción de los incendios, sino lo que es más importante en las labores de prevención de los mismos, labores que deben de desarrollarse durante todo el año con limpiezas, apertura y mantenimiento de cortafuegos etcétera, para que cuando llegue la época estival no tengamos que lamentar una situación como la padecida.

Ya en el mes de abril del presente año UPL exigió a través de nuestro procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, a la Junta de c. y León una mayor dotación de medios antiincendios en Salamanca, Zamora y León, al mismo tiempo que se pidieron explicaciones sobre las razones por las que el 90% de las hectáreas quemadas en esta comunidad autónoma corresponden a alguna de las tres provincias de la Región Leonesa.
A la vista de todo ello, desde UPL consideramos que la responsabilidad por esos incendios corresponden única y exclusivamente a la Junta de c. y León en las responsabilidades políticas y administrativas, porque evidentemente las responsabilidades penales y civiles corresponden a los desalmados pirómanos que han provocado este incendio.
A la vista de todo ello, el procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, presentará en los próximos presupuestos de la Junta las enmiendas precisas y necesarias para que la dotación en políticas de prevención de incendios sean las adecuadas para evitar los lamentables sucesos que nos ocupan.