UPL propone actuaciones en materia de inversión al Presupuesto de San Andrés para 2017.

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Este martes 17 de enero, el grupo de concejales de UPL ha presentado una serie de mejoras en materia de inversión para el Presupuesto municipal de 2017. Estas se proponen entendiendo la situación real del municipio, y conociendo las restricciones a las que nos somete el Plan de Ajuste. Por ello hemos considerado presentar propuestas realistas, que cubran necesidades del municipio que llevan años sin abordarse, y que sin ser elementos de máxima urgencia, sí obedecen a peticiones realizadas por los vecinos desde hace años y que a nuestro juicio son de simple solución.

Las sugerencias abarcan las cuatro localidades y tres barrios del municipio, siendo las siguientes:

  • Arreglo de las aceras de las calles Padre Coll y Dominicas: estas presentan numerosas deficiencias y es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.
  • Pintado del exterior de la casa de cultura de Pinilla: aún siendo uno de los centros culturales más importantes del alfoz de León, su exterior presenta un estado lamentable.
  • Acondicionamiento de la señalización de las rutas verdes del municipio: hace años San Andrés presentó un plan de rutas verdes que terminó abandonando, UPL cree necesario recuperar al menos su señalización.
  • Puesta en valor de las lagunas Las Labiadas y Las Carrizas: creemos necesario comenzar a poner en valor estos espacios naturales, comenzando su señalización y facilitando su visita.
  • Colocación de postes informativos de los horarios y frecuencias del transporte público en la localidad de San Andrés: otra histórica reivindicación de los vecinos de la localidad.
  • Adquisición de coches eléctricos o híbridos para la Policía Local: el Equipo de Gobierno plantea adquirir dos vehículos nuevos, UPL propone que sean híbridos o eléctricos para ser consecuentes con nuestra preocupación por el Medio Ambiente.

UPL seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de propuestas como estas, lo cual resulta complicado dadas las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno. Entendemos que estas mitigan los daños que las cuentas presentan, en las que los ciudadanos ven incrementada la carga impositiva, mientras que el recorte en servicios ronda los 200.000 euros. UPL seguirá poniendo sobre la mesa propuestas que mejoren este “menos por más” al que San Andrés está sometido.