UPL Sariegos denuncia el abondono y dejadez de los espacios públicos municipales

GRUPO POLÍTICO UPL SARIEGOS

RF- DENUNCIA 09/2016

 

JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS

Roberto Aller Llanos e Isidoro García García, como concejales con representación en ese Ayuntamiento, y portavoces del Grupo Político de la UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS (U.P.L.), comparecemos, y como mejor proceda, DECIMOS:

Que al amparo de la Legislación sobre Régimen Local vigente presenta en este Ayuntamiento la siguiente:

DENUNCIA.

Los Concejales de este Grupo Político, ante las reiteradas quejas de los ciudadanos, nos vemos en la necesidad urgente de denunciar la situación de total abandono y dejadez en los espacios públicos Municipales”.

Este Grupo Político, ha realizado una visita por todos los espacios públicos de los cuatro pueblos, para comprobar la situación de las áreas recreativas del Municipio, y hemos comprobado que se encuentran en un estado lamentable.
También nos hemos entrevistado con algunos vecinos, y hemos recogido las quejas que nos han hecho llegar, después de que estos en varias ocasiones realizaran llamadas al Ayuntamiento, sin conseguir nada”.
Este Grupo Político ha podido comprobar que “hay una falta total de mantenimiento del césped,  hay zonas ajardinadas como colegios, que deben de ser segados regularmente y en estos momentos las hierbas sobrepasan los más de treinta centímetros de altura. “En el caso de las áreas recreativas, y que son competencia Municipal están convertidas prácticamente en un vertedero, lo único que hay es suciedad por todos lados. Su mantenimiento es nulo, al igual que pasa con las zonas deportivas, y cementerios, que está totalmente dejado de la mano de Dios, por parte del equipo de Gobierno, de Ciudadanos y PSOE”

Este Grupo Político, quiere recordar al equipo de Gobierno de Ciudadanos y PSOE”. Que “los vecinos de este Municipio de Sariegos pagan sus impuestos, y por ello, tienen derecho a percibir unos servicios municipales que sean de calidad, y que cubran sus necesidades más elementales como es la limpieza de las calles y aceras, así como los parques y jardines del Municipio”.

Los cuatro camposantos que hay en el Municipio tampoco se libran de la dejadez de este Equipo de Gobierno, y las malas hierbas y los matojos han llenado y llenan los espacios entre las tumbas en tierra y las lápidas. En definitiva, una imagen inadecuada para un lugar de respeto y recogimiento.
Por último, los Concejales de la U.P.L, “tan sólo estamos pidiendo que se mire por la calidad de vida de los vecinos del municipio y por su bienestar, por lo tanto creemos urgente acometer un plan de limpieza, y de mantenimiento tanto de las zonas verdes y ajardinadas de todo el Municipio, así como una limpieza más exhaustiva de la vía pública, y el control de los vertederos y escombreras”.

Para mayor abundamiento sobre lo que  aquí se denuncia, y sobre todo para el convencimiento de ese equipo de Gobierno, formado por los Partidos de Ciudadanos y Partido Socialista, les acompañamos junto a esta denuncia un reportaje fotográfico, de doce folios de cómo se encuentran los espacios Públicos Municipales, seguro que se podrán aplicar el refrán ver para creer.

En Sariegos a 2 de mayo del 2016