UPL SATISFECHO DE QUE SE MANTENGA LA AYUDA AL EMPLEO DE LAS CUENCAS MINERAS CONSECUENCIA DE SU ENMIENDA PRESUPUESTARIA 2016

Santos ve positivo que se consoliden, en 2017,  los 2.000.000 de euros que se destinaban a mantener el empleo en las cuencas mineras

Santos con los representantes de CC.OO y UGT

Santos con los representantes de CC.OO y UGT

El punto más relevante de la reunión tuvo lugar en referencia a las líneas de actuación en los municipios mineros, dónde el procurador mostró su satisfacción al conocer que el diálogo social ha apostado por continuar con las ayudas del Plan Especial de Empleo en las cuencas mineras, en las que el leonesista, a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos del pasado año, consiguió que la Junta destinará dos millones de euros más para paliar la situación en la que se encontraban dichos municipios.

Asimismo expresó también su deseo de que la línea creada por los sindicatos para contratar trabajadores provenientes del sector de la minería, que también persistirá y que generó alguna controversia, si no es  agotada en su totalidad se pueda incorporar a la línea anterior.

La reunión, que tuvo lugar, en la sede de las Cortes, entre los representantes Vicente Andrés de CC.OO. y Evelio Angulo de UGT con el procurador leonesista, Luis Mariano Santos Reyero, sirvió para que los agentes sindicales expusieran los acuerdos alcanzados con la Junta y la patronal sobre atención a la dependencia, educación, fomento del alquiler y la rehabilitación, empleo, y red de protección a las personas y familias.

Los representantes sindicales hicieron hincapié en el aumento de un 3,2%, con respecto al año 2016, en el Plan Anual de Empleo para 2017 dotado con 144,4 millones de euros. Asimismo, explicaron las mejoras del Plan de Empleo Rural, el Plan de Empleo Local, Plan de Empleo Joven y las becas Erasmus entre otras.

Tanto Santos Reyero como los sindicatos mostraron su disposición de diálogo para seguir mejorando en las líneas de ayudas.