UPL ZAMORA expresa su RECHAZO a la celebración autonómica del 23 de Abril

Unión del pueblo Leonés UPL  ZAMORA expresa su  RECHAZO a la celebración autonómica del 23 de Abril, esa fiesta rara del calendario.

Un año más, desde la junta de Castilla y León se promueve una celebración autonómica, con la que  los zamoranos no se identifican.  Los denodados esfuerzos por conseguir un sentimiento autonómico, han fracasado. Producto de la artificialidad del propósito, para lo que la administración, vilipendia  millón y medio de euros, en tan  solo una fiesta anual, y una fundación que cubra tamaño derroche, que por mejor empleado en sanidad, tendríamos los zamoranos.

La metódica insistencia mediante el empleo de un buen montante económico, para sostener esta pseudofiesta, obtiene escasos resultados, no llegando a la pretendida aspiración de arraigo popular, sosteniéndose, tan solo por medio de incentivos económicos. Contrastando con otras espontáneas   y que los zamoranos, sin subvención alguna demuestran en la romería del cristo de Morales, autentica fiesta local y que por motivos de un calendario absurdo, que beneficia  a fiestas ajenas en perjuicio de las propias,  convirtió en laborable el 9 de Mayo. Reclamando desde UPL  se restablezca la misma, cambiándose por la de Villalar.

Siendo los participantes en semejante celebración en tierras pucelanas literalmente  “comprados por la junta”, entre los que se incluyen políticos zamoranos, que con su asistencia,  están poniendo un precio, a su presunta ya   devaluada honestidad política, capaces de cambiarse la chaqueta por un aperitivo.

La UPL de Zamora, insta a la junta a desistir del empeño de continuar celebrando el 23 de Abril, por considerarlo un gasto absolutamente innecesario, cuya partida presupuestaria puede estar disponible, en momentos de recesión económica como los actuales, para atender necesidades de las zonas económicamente más desfavorecidas, como lo es la provincia de Zamora.