UPL Zamora pide la reposición del alumbrado del parque del castillo

La zona es paso obligado para los visitantes del principal atractivo turístico y la imagen ofrecida es deprimente.

Enero 18 196Tras el fracaso de la luminaria a ras de suelo instalada durante la remodelación del parque, simultánea a la restauración de la fortaleza, se decidió realizar un apaño, consistente en varios soportes metálicos de varios metros de altura donde se colocaron focos orientados a la zona ajardinada. Las lámparas de los arboles lumínicos se funden y no son repuestas,dando como resultado que el parque progresivamente sea cubierto por un manto de oscuridad.

Fueron muchas las imágenes que se tomaron del monumento desde un encuadre medio, logrando un efecto óptico de gran calidad obtenido merced a la iluminación existente. Estampas únicas que los zamoranos no podrán repetir y que el sufrido turista no contemplará, víctima de la dejadez en el mantenimiento de la ciudad del equipo de gobierno. Sigue anocheciendo pasadas la seis de la tarde y las visitas al castillo continúan con posterioridad a ese momento, como demuestra el número de forasteros que a pesar de todo, sigue apostando por visitarnos, a pesar de la dejadez del ayuntamiento.Enero 18 183

UPL de Zamora pide que se repongan en el menor plazo posible las lámparas fundidas del parque del Castillo, por llevar tiempo en ese estado, para que sea posible que este espacio sea transitado con la normalidad debida, tanto por zamoranos que lo deseen como por transeúntes.

martes, 9 enero 2018 por