UPL Zamora pide que Cantero Villamil sustituya a la ya retirada calle Alfonso Peña.

20170430_205306Conforme acuerdo plenario, que será de aplicación en corto plazo, el tramo comprendido entre Las Tres Cruces y la estación de ferrocarril queda despojado del nombre que ostentaba. UPL propone considerándolo propicio tanto por merecimiento, merced a sus históricas obras que beneficiaron a la ciudad, como por situación, ya que es la arteria que une la urbe con la estación, que el tramo que antes se denominaba Alfonso Peña, pase a denominarse ingeniero Cantero Villamil

     Aun a falta de que otros personajes históricos de Zamora también carecen de tal reconocimiento, ello no implica que al menos al sugerido pueda concedérsele. Encontrando propicio el momento, al quedar una calle sin nombre por aplicación de la memoria histórica y teniendo en cuenta que otros personajes de relevancia histórica , aun con poca relación con Zamora, se encuentran en el callejero.

     Entendiendo que con esta petición se solventaría en parte la deuda de homenaje de la ciudad con el ingeniero, precursor de los saltos del Duero, que facilitaban a la ciudad, electricidad económica, que de haber sido bien empleada, hubiera supuesto el revulsivo industrializador de la zona, aunque  como en otras ocasiones primaron otros intereses, que desaprovecharon tal beneficio. Sin olvidar su gran aportación a la puesta en servicio de la línea Zamora Orense, a pesar de la orografía que tanto dificultaba tal trazado.