UPL Zamora pide que los vendedores del mercadillo entreguen factura simplificada y dispongan de hojas de reclamación.

Esperando que el servicio territorial de industria comercio y turismo de Zamora realice las pertinentes inspecciones a fin de comprobar su cumplimiento

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 UPL Zamora, pide  a la sección de consumo del servicio territorial de industria comercio y turismo de Zamora, que  vele por los intereses de los compradores del mercadillo, exigiendo el cumplimiento de las normativas que amparan los derechos de los consumidores y que afecta a todos los puntos de venta, independientemente de los artículos que comercialicen y de donde se encuentren situados.,realizando para tal fin, las visitas oportunas tal  y como viene haciendo en el comercio tradicional.

UPL pide, que como es preceptivo,  se exija a los vendedores la obligación de entregar factura simplificada a los compradores que lo requieran, como ocurre en el resto del sector comercial de la ciudad. Además del cumplimiento de mantener  a disposición de los consumidores hojas de reclamación reglamentarias, dejando constancia de ello en lugar visible del puesto de venta,así como la exposición pública del precio de todos los artículos expuestos.

Por parte del ayuntamiento, debe  requerirse por uniformidad en los puestos que se ajustarán a características similares, así como el cumplimiento de que cada  vendedor asuma la limpieza del espacio ocupado. La administración velará también  por la observancia de la normativa, realizando comprobaciones periódicas de la mercancía y la procedencia de los productos expuestos, que debe acreditarse mediante factura de compra, aparte de la ya  sobrentendida necesidad de disponer  de licencia en vigor, pago de tasas y demás.