UPL Zamora pide una solución duradera al problema de agua en las escaleras de Peña Trevinca

           20170904_194403En la base de las escaleras que comunican la parte inferior de Peña Trevinca con la superior, lindando con la Josa, se producen filtraciones de agua de manera continua. La peculiar orografía propicia, que no existiendo como debiera canalizaciones internas que absorban los excesos de agua y los reconduzcan al colector, el líquido aflore en la parte de la acera donde se inicia la subida.

            El agua destilada inunda, tanto la acera, como parte de la calzada hasta que es absorbida por el primer sumidero de la cuesta, obligando a los peatones, tanto los que circulen por la calle como los que toman la escalera, a pisar obligatoriamente por la parte inundada.

            La zona anegada resulta para el paso de las personas un problema, puesto que el agua se encuentra afectada por la presencia de algas que la hacen resbaladiza  con el consiguiente peligro de caídas para los transeúntes, que se agravará en invierno con las heladas. Atenta asimismo, contra toda condición higiénica, que por la obvia contaminación que se observa y que bien pudiera ser causa de propagación de microorganismos perjudiciales para la salud.

            Solicitamos, se realicen las canalizaciones internas que permitan que las posibles destilaciones de líquido que pudieran producirse por lluvia, riego excesivo de jardines o cualquier otra avería, siempre susceptible de originarse en las conducciones de agua corriente, sea derivada al colector sin que aflore a la  superficie y cause los problemas descritos.