UPL Zamora sugiere al alcalde que cumpla y haga cumplir la legislación contar botellones

20170922_081442Por enésima vez, los usuarios habituales del paseo de Los Tres Arboles se sorprendían por las acumulaciones de basuras procedentes del botellón-fiesta del día anterior. Bolsas de plástico, entre ellas algunas térmicas, garrafas de cinco litros con bebidas preparadas, cartones de vino, globos, pistolas de agua, botellas de licores de alta graduación, papeles y otros restos, aparecían esparcidos en la mañana de hoy en la zona verde cercana a las pistas deportivas del paseo ribereño. Los sacos de basura apoyados, incluso sujetos en alguna parte junto a los árboles, daban cuenta de la buena intencionalidad para con el medio ambiente  de los participantes, lástima que el resultado final coincidiera poco con los propósitos iniciales.

Con firmeza y desde primera hora de la mañana, la reducida plantilla de Zamoraverde, encargada del mantenimiento y limpieza de algunos espacios ajardinados de la ciudad, entre las cuales se incluye este paseo, tuvieron que afanase en retirar la gran cantidad de desechos esparcidos por el suelo, a costa de restarlo a otros trabajos de los muchos que tienen encomendados.

 Resulta  que la diversión de unos pocos incumplidores de la normativa, en muchos casos menores, es pagada por otros  muchos. Sin que esté en el ánimo de esta formación, realizar indicaciones a quien proceda, porque cada cual sabrá desempeñar las funciones para las que ha sido encomendado, sí que recordamos que alguien, además de los participantes tendrá alguna responsabilidad en el tema.