UPL Zamoraexige que se actualice la normativa de venta ambulante que afecta al mercadillo, data del año 95 y se encuentra obsoleta.

bandera de zamora La vigente normativa sobre venta ambulante que afecta al mercadillo data de diciembre de 1995, y se encuentra adaptada a las condiciones específicas de hace dos décadas. Con la celebración de los mimos en la Plaza de la Horta los martes, está permitida la venta de artesanía y textil y en la de Viriato los domingos se permite la venta de flores y numismática,quedando expresamente prohibida la venta de productos de alimentación.

Por estar totalmente obsoleta la normativa, cuando hasta las sanciones por infracciones se estipulan con  pago en pesetas, es necesario, previo a cualquier celebración de mercadillo la elaboración de una normativa, que regule correctamente la posible celebración del mismo.

Estimando, que suspendida como se encuentra actualmente la celebración del mercadillo, no debiera reubicarse, mientras no exista una normativa actual que lo regule y la misma debe elaborarse por la concejalía correspondiente, seguir los tramites oportunos y la pertinente aprobación en pleno,